miércoles, 17 de diciembre de 2014

I don't want to miss a thing.

La chica espera con ansias salir del colegio, revisa sus notificaciones cada cinco minutos por algún mensaje de él. Cuando es tiempo de irse, sale casi corriendo de allí, y en menos de veinte minutos ya está en casa. Sus pensamientos se basan en el conjunto de ropa que usará, a ella le gusta sorprenderlo, y es tan precavida con sus decisiones respecto a su vestimenta, que se lo prueba una y otra vez para comparar que se le ve mejor. Opta por un pantalón de mezclilla negro, con una blusa negra amarrada de tal forma que deja su abdomen al descubierto, y encima una camisa que era de él, le queda grande pero luce excelente. Ella se prepara, está tan concentrada en el delineado de sus ojos que cuando se detiene la canción que a todo volumen estaba, se escuchan dos golpes fuertes en  la puerta. Es él. Y así es como comienza un día más. Ella trata de disfrutar el momento a cada segundo, él no lo sabe pero a veces ella suele detener un poco su mente para reflexionar cuando él está presente que eso de verdad está pasando, que siempre soñó con tener a alguien como él a su lado,  y ahora lo tiene. No quiere arruinar nada, no quiere convertirse en la novia loca, ella solo quiere disfrutar su amor, el amor que se transmiten. Cuando ellos están juntos emanan un aire diferente al de los demás, todos lo notan, no es una pareja común, se complementan de una forma extraña, ellos saben divertirse, ellos saben disfrutar, ellos saben pasar el tiempo, ellos nunca se aburren juntos, ellos son el uno para el otro. El día ha concluido, ambos tienen que regresar a casa, pero él, como todo un caballero, no la deja sola y la acompaña. Es tan protector, la cuida más que a su vida. En el camión se van compartiendo los audífonos, él decide reproducir “I don’t want to miss a thing” de Aerosmith, ella comienza a mover los labios como si estuviera cantando la canción, él solo la observa con esos ojos, esos ojos que cualquier tonto puede descifrar que está profundamente enamorado de ella. Cuando llega el coro de la canción los dos “cantan” juntos, en el verso “and I don't want to miss a thing...” se agarran al mismo tiempo del rostro, y se besan, un beso con la música de fondo perfecta, no hay forma de describir ese toque de labios, es algo que sólo ellos comprenden, es algo que sólo ellos sienten, y dudo que alguien más pueda sentirlo de esa forma, porque sus almas fundidas son una mezcla de otra clase de sentimientos que el hombre aún no ha descubierto, ellos si quieren pueden dominar el mundo, es simplemente un amor correspondido de la forma más bella.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Me sentí infinita.

Se encontraban esperando el autobús en la esquina correspondiente, ella lo mira a los ojos y le dice: te amo. Él se queda callado. – ¿Me amas? –Le pregunta ella –El chico niega con la cabeza – ¿es más que eso? –vuelve a negarlo. La chica retrocede desorientada, no es lo que suele responder en ese tipo de casos. Él le pega una mirada profunda, y le responde: no te voy a decir “te amo” a menos que lo demuestre. Ella desesperada le toma de las manos, ­–entonces ahora dime que me amas –y lo miró como si su mundo se fuera a derrumbar si él no le respondía. –No voy a hacer lo que los demás hacen –Ella entonces tomó su mano derecha y la colocó en su corazón. Ahora dime que me amas –dijo –No voy a hacer lo que los demás hacen. Enseguida, con lágrimas en los ojos, la chica lo abraza, se para de puntas, toca con su nariz el rostro del chico muy tiernamente y le implora: respóndeme “yo también te amo princesa”. Él la abraza suavemente, y también con agua salada corriendo por sus mejillas le responde “yo también te amo princesa.” Tras el gesto desesperante de la chica, él la agarra suavemente de su rostro dulce y fija sus ojos en los de ella –te voy a demostrar como nadie jamás te ha demostrado que te amo, para que estés segura. –Creo en ti, y jamás nadie me ha hecho sentir segura de que me ama, solo tú. Se abrazan, los faros que emiten una luz naranja es lo único que ilumina la escena, unas luces más fuertes impactan en sus cuerpos, es hora de irse, ella no quiere, quisiera quedarse ahí y disfrutar esos detalles eternamente, porque sabe que el momento que está pasando no cualquiera lo ha llegado a sentir, inclusive hay gente que muere sin saberlo. Se siente afortunada, enamorada, y tal como lo describe el libro “Las Ventajas de Ser Invisible” por primera vez se sintió infinita.

martes, 25 de noviembre de 2014

Cursilerías.

No sé porque pero normalmente cuando faltan pocos minutos para la medianoche me entran unas ganas enormes de escribir cosas románticas. Pasa que estoy profundamente enamorada, o por lo menos es lo que yo siento, porque eso es lo que describe la gente cuando habla de amor. El amor no es necesariamente estar enganchado sentimentalmente hacia una persona, pienso que puede ser a cualquier cosa, arte, actividad, lo que sea y es sano cuando es correspondido. También estoy enamorada de las flores, de su aroma y su imagen, de los colores del atardecer, del olor a café recién hecho, de la comida de mi abuela, del sonido de las gotas de lluvia al golpear en mi ventana, en fin, son diversas cosas por las cuales puedo sentir un profundo amor, aunque claro, hay un chico que me quita el sueño y me distrae de la forma más hermosa en todo el día. Podría decir cosas maravillosas de él, pero siento que es un delito, soy egoísta y tal vez muy envidiosa, no me gusta platicar mucho acerca de cómo es conmigo, es algo tan personal. Suelo contar ciertos detalles que me dedica, pero muy poco, realmente no hay alguien que conozca cómo es ese chico con Effie. La gente cercana a mi puede darse cuenta simplemente con ver mi sonrisa cuando pronuncio su nombre, es lógico reconocer que me tiene envuelta como en un hechizo, utilizando magia blanca claro está, porque no me siento forzada a estar con él. No es rutina lo que siento, se ha vuelto parte de mi vida. No hay que decir: no puedo vivir sin ti. Porque puedes, eso ya sería depender de una persona, y yo no quiero depender de él, eso ya no sería amor, más bien, es algo como: puedo vivir sin ti pero no quiero. Esa es la frase correcta. Y justo así me siento, como si flotara, y todo ahora lo puedo ver de una manera diferente a como veía las cosas anteriormente. Para amar a alguien primero hay que amarse a sí mismo, yo no sabía lo que era amor propio, pero en el instante en el que él llegó a mi vida me enseñó lo que era amar y ahora me amo a mí, lo amo a él, amo a mis padres, amo a mis amigos, amo los pequeños detalles de mi día, amo mi vida, y yo le agradezco infinitamente a esa persona especial que me enseñó lo que es ser feliz después de tanto tiempo pensando que jamás volvería a saborear algo como eso. Él fue mi arcoíris después de mi tormenta, es mi persona favorita, mi mejor amigo, mi buen amante, y sé que aún soy muy joven para decirlo pero casi estoy segura que es el amor de mi vida.

Hay una frase perfecta para terminar este texto. De la película Moulin Rouge: “Lo mejor que te puede suceder es que ames y seas correspondido.” 

martes, 11 de noviembre de 2014

Effie

No soy de las personas que se les da fácilmente platicar sobre su vida personal, conozco a varias que sí pueden hacerlo sin problemas, gente que conoces de apenas unas horas tal vez y ya te están llenando de información sobre cómo se sienten o por las cosas que han vivido. Yo no, para que yo pueda platicarle a alguien sobre cómo me siento, tiene que aspirarme confianza, y para que eso ocurra es bastante complicado. He decidido crear este espacio porque se me facilitan más las palabras escritas, y es una buena forma de desahogo. También lo hago con la ilusión de conocer a chicos y chicas que se sientan identificados con las vivencias y opiniones que suba al blog.
Antes que nada, debo presentarme. No quiero decir mi verdadero nombre, así que lo dejaremos como “Effie”, una adolescente de 19 años, nacida en una ciudad llena de caos e inseguridad, pero para mí, de las más hermosas e interesantes. Ahora vivo en una ciudad más pequeña, la describiría como mágica porque he aprendido muchas cosas en este lugar y he conocido gente maravillosa.
Me apasiona el arte, en sus diferentes presentaciones, pero el que más me ha enamorado, muy por encima de la música es el cine. Soy una amante del cine desde que era una niña, y aún sigo conservando ese amor. Me gustaría dirigir y producir películas, inclusive me encantaría poder actuar un poco. Quisiera de más grande, trabajar en algo relacionado al cine, sería muy feliz, porque es de mis pasiones favoritas. Obvio como a todos, me encanta la música, no discrimino, escucho de todo, aunque mis géneros favoritos son el pop y el rock. Soy universal en ese aspecto, pero si entras a mis carpetas de música, casi todas las canciones que tengo son en inglés, yo diría que un 95% lo están.
En realidad hay muchas cosas que podría contar de mí, pero me gustaría que con cada escrito, la persona que lea todo, cree su propia perspectiva sobre Effie.
Simplemente soy una chica que tiene complicaciones para expresarse verbalmente, y que usará este medio para meditar sobre sus sentimientos en busca de que alguien más se sienta de la misma forma.

Espero lo disfrutes, tú, quién sea que lee esto.